MENSAJE DEL DECANO

jucapica

Juan Carlos Piedra Carrera
Bachiller en Ciencias Navales egresado de la Escuela Naval del Perú. Estudios de Maestría de Gestión Pública egresado de la Universidad del Pacífico. Egresado de CAEN. Ex Ejecutivo de la Cadena de tiendas Monterrey. Ex Propietario y Director Gerente de la Cadena de Tiendas Mercantil Pizarro S.A. (Merpisa), empresa exitosa del rubro supermercados, que lo llevó a ser elegido como “Empresario del Año 2004” por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

El profesional egresado de la carrera de Administracion y Negocios Internacionales será un profesional dispuesto a proponer mejoras y cambios en las estructuras operativas, comerciales y de promoción de las empresas. Será un gestor de nuevos productos y servicios, al evaluar la información comercial y sus implicancias en el mercado. Tendrá el conocimiento necesario para liderar y emprender cambios en las estructuras de negocios a nivel global. Podrá dirigir equipos  operativos y de ventas y empujarlos a dar todo de sí, para poder cumplir con los objetivos comerciales, al mismo tiempo que estará en la capacidad de fidelizar y retener a los clientes, atrayendo con buenas y poderosas prácticas de fidelización a nuevos clientes. Será también un profesional que estará a la altura de poder proponer la incursión en nuevos mercados, con lo cual ampliará la cartera de productos. Finalmente, estará en capacidad de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores así como dar mayor valor a todos los Stakeholders.

La visión es ser el referente en el conocimiento del cliente y del mercado Global, donde aprender sea una experiencia, no una obligación.

EQUIPO DOCENTE

La facultad de Ciencias Empresariales esta integrada por autoridades y docentes provenientes de las principales universidades y escuelas de negocios del país y el mundo.

Standford University – USA
Universidad de Ginebra – SUIZA
Oklahoma State University – USA
Universidad del pacifico

Universidad Nacional de Ingeniería
Universidad ESAN
CENTRUM CATÓLICA
Universidad de Piura

mauricio noriega

MBA. MAURICIO NORIEGA ESCOBEDO
MBA, Universidad ESAN. Postgrado en administración Internacional, Arizona State University. Licenciado en Administración Universidad del Pacífico. Bachiller en Ciencias, Escuela Naval del Perú. Gerente General Jockey Club del Perú. Gerente de Proyectos en POPYME, Universidad del Pacifico. Gerente Proyectos en CDE, Universidad ESAN. Gerente General de la UPRIT.

DR. Wilfredo Lafosse Quintana
PhD Newport Internacional University, USA. MBA Universidad del Pacífico. Fue director del Centro de Consultoría en Gestión Empresarial de la Universidad del Pacífico, Director de Planeamiento Estratégico, Ministerio de la Producción. Catedrático en ESAN, Universidad Católica y Universidad del Pacifico.

wilfredo lafosse
martin lafosse

MBA. Mauricio Martinez Lafosse
MBA Universidad de Piura, PAD. Bachiller en Ciencias Marítimo Navales, Escuela Naval del Perú. Más de 20 años de experiencia en Seguridad Corporativa, Dirección de personal y Administración de recursos. Director y Accionista de ALL SECURITY y LICA PERU, entidades Internacionales dedicadas a la Seguridad total.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Administracion y Negocios Internacionales, egresado de la UPRIT, es un profesional emprendedor y creativo, con un profundo conocimiento de las estrategias de mercado y los negocios. Capacitado para identificar, evaluar y analizar las necesidades y perspectivas del mercado, determinando los segmentos a atender, que posicionamiento adoptar y diseñando los productos y servicios que satisfagan sus necesidades y requerimientos, logrando así un enlace optimo entre la organización y el cliente de manera innovadora, productiva y rentable.

PERSPECTIVAS LABORALES

  • Trabajar, como integrante o dirigente, de equipos multiprofesionales o multidisciplinarios para la solución de problemas de diversos sectores de la economía y del sector publico.
  • Formular, ejecutar, evaluar y gerenciar proyectos de marketing, y gestión de ventas.
  • Trabajar en áreas de logística nacional y de comercio exterior.
  • Trabajar como responsable de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones.
  • Emprender y liderar negocios en diversos sectores.

COMPETENCIAS LABORALES

  • Tomar decisiones apropiadas y oportunas como resultado del análisis sistemático de los problemas y las situaciones.
  • Crear conocimiento científico o tecnológico para resolver problemas del mercadeo nacional o internacional de los bienes y servicios producidos.
  • Conocer con amplitud y profundidad, la estructura conceptual actualizada,de las áreas de Comportamiento del Consumidor, Negocios nacionales e internacionales, Mercadeo, Planeamiento, Calidad, Mercados Financieros entre otros.
  • Conocer las bases teóricas de las técnicas, herramientas, instrumentos y equipos, de actualidad, utilizados en el ejercicio del Marketing.
  • Conocer la Realidad Nacional, el Lenguaje, Idiomas que le permiten ser parte de una comunidad con historia y con futuro e interactuar en forma conveniente con los integrantes de la comunidad local, regional, nacional.
  • Conocer el Método Científico para la creación de conocimiento y tecnología para la solución de problemas de Marketing y gestión de operaciones logísticas.