MENSAJE DEL DECANO

marco moreno

Marco Moreno Gálvez
Estudios de doctorado en derecho y ciencias políticas realizados en la UNT, con diplomado en docencia universitaria, Máster en derecho con mención en civil y comercial, Abogado conciliador extrajudicial, Arbitro; Catedrático invitado de post grado en diversas universidades. Docente universitario por más de 20 años. En el ámbito público ha ocupado diversos cargos públicos en el Ministerio de Justicia y el Reniec.

La enseñanza de la abogacía en la UPRIT se desarrolla bajo el enfoque del constructivismo basado en competencias, donde los alumnos, bajo la orientación del docente, analizando casos, solucionando problemas y haciendo juegos de roles van desarrollando las competencias que debe tener un abogado de hoy.
Nuestro plan curricular ha sido diseñado para el abogado de hoy, quien no sólo debe conocer, interpretar y aplicar los principios generales del derecho y del ordenamiento jurídico nacional e internacional sino también; buscar la justicia y equidad en todas las situaciones en las que interviene, debe estar comprometido con los derechos humanos y con el estado social y democrático de derecho, debe saber trabajar en equipo con colegas y profesionales de otras disciplinas; comprender los fenómenos políticos, sociales, económicos, personales y psicológicos, entre otros, a fin de interpretar y aplicar el derecho con eficacia, siendo consciente de la dimensión ética de la profesión, entre otras capacidades convenidas internacionalmente.
Nuestro currículo está construido en base a módulos de competencia profesional, de manera tal que a la conclusión de dichos módulos le permita obtener el certificado respectivo, para facilitar la incorporación al mercado laboral antes de que concluya sus estudios de la Carrera de Derecho.

La Visión es formar abogados capaces de adaptarse a los cambios sociales, políticos, tecnológicos y ecológicos en un mundo globalizado.

EQUIPO DOCENTE

La facultad de Derecho esta integrada por autoridades y docentes provenientes de las principales universidades y escuelas de negocios del país y el mundo.

Standford University – USA
Universidad de Ginebra – SUIZA
Oklahoma State University – USA
Universidad del pacifico

Universidad Nacional de Ingeniería
Universidad ESAN
CENTRUM CATÓLICA
Universidad de Piura

roberto angulo

DR. ROBERT ANGULO ARAUJO
Estudios de Maestría y Doctorado en materia penal, 17 años como magistrado del Ministerio Público, actual Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo del Distrito Fiscal de La Libertad, ocupando también el cargo de Coordinador del citado órgano fiscal. Docente en las áreas de Derecho Penal y Procesal Penal, ponente en diversos eventos y autor de diversos artículos en materia penal.

DR.EDILBERTO ESPINOZA CALLÁN
Doctor en Derecho, Magister en Derecho con mención en Derecho Penal y Ciencias Criminologias, Abogado, Docente con amplia experiencia en Pre y Post Grado en diversas Universidades. Docente Ordinario de la Universidad Privada de Trujillo.

edilberto espeinoza callan
felipe perez cedamanos

DR. FELIPE PEREZ CEDAMANOS
Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, Maestro en Derecho con Mención en Derecho Civil y Comercial, Juez Titular del Quinto Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juez Superior Provisional de la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (actualmente).

PERFIL DEL EGRESADO

El abogado egresado de la UPRIT es un profesional científica, técnica y éticamente competitivo; que asume con responsabilidad social participativa el desarrollo nacional sustentable contribuyendo en la mejora del Estado Constitucional y Social de Derecho.

PERSPECTIVAS LABORALES

Las habilidades y destrezas jurídicas adquiridas en la carrera de derecho de la UPRIT logran que el egresado tenga un eficiente desempeño en las siguientes áreas:

Como abogado litigante:

•Defiende y representa a personas o instituciones ante los tribunales de justicia con éxito.
•Propone mejores alternativas de solución de conflictos evitando los procesos judiciales, en defensa de los intereses de sus clientes dentro del marco de la ley.
•Asesora y dirige estudios jurídicos con habilidad y destreza empresarial.

Como notario o registrador público:

Dando fe a los actos que la ley le atribuye como tal, si opta por seguir este servicio.

Como asesor de empresas:

Como responsable de las áreas jurídicas de empresas privadas, asesora a la gerencia, directorio en asuntos con relevancia jurídica interna y externa de la empresa.

Como Diplomático:

Defendiendo los intereses de nuestro país y representándolo ante el mundo.

Como asesor de instituciones públicas del gobierno central,
regional o local:

Como responsable de las áreas jurídicas de empresas privadas, asesora a la gerencia, directorio en asuntos con relevancia jurídica interna y externa de la empresa.

Como Magistrado en el Poder Judicial o Ministerio Público:

Está capacitado para ingresar con éxito a la carrera de la Magistratura como juez o Fiscal.