Historia

La Universidad Privada de Trujillo nace en un contexto donde la calidad académica y la excelencia docente eran necesarias en la segunda región más grande del país. En este contexto los más destacados profesionales de las entidades públicas y privadas de La Libertad prestaron su concurso para conformar lo que vendría a ser el primer cuerpo docente de las facultades de la universidad, lo que se ha venido manteniendo a la fecha y se ha reforzado a partir de abril 2015 con la renovación total de los promotores y de las nuevas autoridades, todos provenientes de las más prestigiosas universidades del país y del mundo.

La Universidad Privada de Trujillo en su vida institucional ha visto pasar dos gobiernos democráticos, en donde se ha aprendido las enseñanzas que cada uno ha vertido en la economía y de esto se hace ejemplo y cátedra académica que refuerza y fortalece al participante en el día a día de su vida universidad.

Visión y Misión

Misión
Comunicar y desarrollar el conocimiento científico con el propósito de formar profesionales de excelencia, creativos, críticos, honestos, éticos y sensibles a los problemas sociales, aplicando programas estructurados de manera innovadora, actualizados y con metodología moderna durante el desarrollo del proceso de enseñaza-aprendizaje.

Visión
Constituirse en Institución Líder en la región a través de la creación de conocimientos con gran capacidad de adaptación y anticipación a los cambios sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y culturales de nuestra sociedad, brindando a las personas los medios necesarios que garanticen su desarrollo integral.
Ser una universidad innovadora al servicio de la región y del país, comprometida con su desarrollo social y económico, participando en forma determinante en la solución de sus problemas.
Ser una universidad integrada al mundo científico y tecnológico.