antenor gerra vertical

Antenor Gerra Martinez

Rector

“Irradiar Sabiduría, esa es nuestra Misión, ese es nuestro Escudo, ese es nuestro compromiso para con los futuros profesionales de nuestra Universidad y la comunidad de Trujillo”

Doctor en Ciencias, Magister of Science por la Oklahoma State University, Docente universitario desde el año 1959, en la categoría de Profesor Principal desde el año 1974, y Jefe del Departamento de Ciencias, Director de Escuela y Director del Departamento de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo hasta el año 1984. Investigador independiente destacado. Expositor destacado en sendos Congresos Nacionales de Biología, en el Congreso Latinoamericano de Zoología 1983, y diversas jornadas de divulgación científica. Autor del Libro Taller Metodología de la Investigación Científica CEPEUNT, y del Reporte del Estado Actual de la Investigación año 1981. Ocupó el cargo de Decano Regional del Colegio de Biólogos del Peru, 1974-1976, 1988-1990, Miembro del Directorio del Instituto del Mar del Perú, 1983-1984.
Entre los múltiples reconocimientos recibidos están: el Diploma al Mérito por su Contribución al Desarrollo de las Ciencias, del Colegio del Biólogos del Perú, 1991, el Diploma a la Colaboración del Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Concytec 1988, el Oficio de Designación de Ambiente: Laboratorio de Investigación de Invertebrados: Antenor Guerra Martinez de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo.