La Asociación Promotora

La Asociación Promotora es hoy un entidad que fomenta la educación, en todos sus niveles, por lo que se convierte en un aliado estratégico que fortalecerá no solo a nivel Superior, sino también a nivel Técnico y Escolar, la excelencia en la educación. Debemos considerar que la educación a todo nivel debe contemplar contar con los mejores recursos, y es importante contar con aliados en el proceso, siendo ésta asociación el aliado clave de la Universidad Privada de Trujillo.

La Asociación Promotora Universidad Privada de Trujillo fue fundada el año 2000, desde el inicio estuvo a cargo de tramitar todos los permisos necesarios para organizar y operar la Universidad Privada de Trujillo, de acuerdo a la normatividad vigente, obteniendo la autorización de funcionamiento con Resoluciones No.334-2006-CONAFU y No.510-2011-CONAFU.

En Marzo del 2015, la totalidad de las acciones y participaciones de la entidad promotora, fueron transferidas a un Nuevo Equipo de Promotores conformado por docentes y ejecutivos de gran prestigio con formación en las mejores universidades del Perú y del Mundo como son: Stanford University-USA, Universidad de Ginebra-Suiza, Oklahoma State University- USA, Universidad Federal de Río de Janeiro-Brasil, Universidad del Pacífico, Universidad Esan, Centrum Católica, Universidad de Piura y Universidad Nacional de Ingeniería.

Este cambio total en promotores marca el inicio de la excelencia académica, alta calidad docente y poder brindar una educación sin precedentes en la Región Norte del Perú, que próximamente se prospectará a las principales ciudades del país, a través de sus programas de formación ejecutiva.

En Junio del 2015 con el objetivo de adecuarse a la Nueva Ley Universitaria la Asociación Promotora adopta su forma jurídica definitiva bajo la denominación actual “Asociación Civil sin Fines de Lucro Promotora de la Universidad Privada de Trujillo”.

PRINCIPALES FINES

  • Promover la formación y desarrollo de la Universidad de Trujillo.
  • Fomentar la educación de alta calidad en el país.
  • Promover el acceso a la educación de alta calidad privada.
  • Promover programas de asistencia social.

EQUIPO DE PROMOTORES

Wilfredo Lafosse Quintana
UPRIT

Doctor en Administración de Negocios (PhD) por Newport Internacional University (USA), Contralmirante de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro, y magíster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad del Pacífico . Fue director del Centro de Consultoría en Gestión Empresarial de la Universidad del Pacífico, Director General de Planeamiento Estratégico del Ministerio de la Producción. Ha sido catedrático en diversas universidades de prestigio tales como ESAN, San Martin de Porres, Universidad Católica y Universidad del Pacifico.

Juan Carlos Piedra Carrera
UPRIT

Bachiller en Ciencias Navales egresado de la Escuela Naval del Perú. Estudios de Maestría de Gestión Pública egresado de la Universidad del Pacífico. Egresado de CAEN. Ex Ejecutivo de la Cadena de tiendas Monterrey. Ex Propietario y Director Gerente de la Cadena de Tiendas Mercantil Pizarro S.A. (Merpisa), empresa exitosa del rubro supermercados, que lo llevó a ser elegido como “Empresario del Año 2004” por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Juan Carlos Díaz Céspedes
UPRIT

Bachiller en Ciencias Navales egresado de la Escuela Naval del Perú. Estudios de Maestría de Gestión Pública egresado de la Universidad del Pacífico. Egresado de CAEN. Ex Ejecutivo de la Cadena de tiendas Monterrey. Ex Propietario y Director Gerente de la Cadena de Tiendas Mercantil Pizarro S.A. (Merpisa), empresa exitosa del rubro supermercados, que lo llevó a ser elegido como “Empresario del Año 2004” por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Enrique Manuel Durand Bazán
UPRIT

Magister en Administración de Negocios (MBA) de Centrum Católica, Ingeniero Civil, por la Universidad de Piura-Perú. Cursó el DBI Program de la Universidad de TelAviv (en Israel). Experto en Planeamiento, Control y Gestión Operativa de proyectos de Construcción Civil, con más de 15 años experiencia en Proyectos EPC. Director Gerente General de la empresa Atix Invest S.A., y de otras empresas subsidiarias vinculadas verticalmente que conforman Atix Grupo. Director del Instituto de Vivienda e Infraestructura de la UPRIT.

Edward Marín Penadillos
UPRIT

Cursos de doctorado en Ciencias y Administración de Negocios, Magister en Ingeniería de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Ingeniero Electrónico en la especialidad de Instrumentación & Control Automático, con más de 20 años de experiencia en Proyectos de Ingeniería y Proyectos EPCM, de los sectores mineros e industriales en compañías locales e internacionales así como amplia experiencia en el ambiente académico.

Mauricio Antonio Martínez Lafosse
UPRIT

Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Privada de Piura. Bachiller en Ciencias Marítimo Navales con calificación. Oficial de la Marina de Guerra del Perú en retiro. 19 años de experiencia en Seguridad, Dirección de personal y Administración de recursos. Director y Accionista de: ALL SECURITY (Compañía de Investigaciones y Consultoría), LICA PERU Instituto Internacional de Poligrafía certificada por Asociación de Poligrafía Americana APA).

Ronald Víctor Mejía Hidalgo
UPRIT

Licenciado en Administración y Ciencias Policiales por la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. Diplomado en Programa de Empresarios a cargo de la Universidad del Pacífico. Profesor de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. Socio fundador y Presidente del Directorio de ALLSSA (All Security S.A.), empresa dedicada a la Investigación Correctiva, Investigación Preventiva y Poligrafías.

Rómulo Mucho Mamani
UPRIT

Ingeniero de Minas por la Universidad Nacional del Altiplano; Estudios de Alta dirección en la Universidad de Piura Estudios de Educación Continua en la EE S E S T , ingston,Canadá. Ganador en 1981 de la beca Atlas Copco; Ganador en 1984 de la beca JICA; Fue Congresista por Perú Posible en el período 2000-2001 y 2001-2006. Fue Viceministro de Energía y Minas durante el gobierno de Alejandro Toledo. Postuló a la Segunda Vicepresidencia en las Elecciones generales del Perú (2006), bajo la candidatura de Rafael Belaúnde Aubry Presidente del IIMP (Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Richard Alberto Navarro Rodríguez
UPRIT

Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional del Callao. MBA en Administración por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados ESAN. Estudia Doctorado en Ciencias en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI. Actualmente es Gerente General en Work & Light Engineers S.A.C. Desempeñó importantes cargos y puestos de trabajo en Pluspetrol Norte SA., Edecañete S.A., Luz del Sur.

Juan Carlos Noriega Escobedo
UPRIT

Magister en Finanzas de la Universidad del Pacífico. Economista de la Universidad del Pacífico Ejecutivo con experiencia Gerencial en gestión financiera, bancaria y de riesgos, planificación y gestión financiera y administrativa, planeamiento estratégico, evaluación de proyectos. Experiencia docente, a nivel de cursos de Post Grado, impartiendo cursos de Banca y Finanzas, Gestión Moderna del Riesgo, Finanzas Corporativas.

Juan Mauricio Noriega Escobedo
UPRIT

Magister en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad ESAN. Administrador por la Universidad Pacífico, como Bachiller en Ciencia Navales egresado de la Escuela Naval del Perú. Docente universitario por más de 15 años. Ex Director de Extensión y Consultoría de la USIL. Ex Gerente del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Escuela de Postgrado ESAN.

CONVENIOS

UPRIT
UPRIT
UPRIT
UPRIT