Administración y Negocios Internacionales

ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Historia de la Carrera
Mensaje del Decano
Perfil del Egresado
Plan de Estudios
Silabos

Historia de la Carrera

La Carrera Profesional de “Administración y Negocios Internacionales” surge del Cambio Parcial de denominación de la carrera de “Marketing y Negocios Internacionales”. Con Resolución de la Comisión Organizadora N°045-2015-UPRIT de fecha 28 de noviembre del 2015, se aprueba el informe técnico académico que concluye que el plan de estudios de la mencionada carrera es compatible con la carrera de “Administración y Negocios Internacionales”.
Se realiza el cambio en aplicación del principio “al interés superior del estudiante” previsto en el numeral 5.14 del artículo 5 de la ley universitaria, dentro del marco de la autonomía universitaria tanto de gobierno y académico. Con fecha 25 de octubre 2016, la SUNEDU a través del portal www.carneuniversitario.com.pe incluye y aprueba en el sistema de registro de carnes universitarios, el cambio parcial de la denominación de la mencionada carrera.

Juan Carlos Piedra Carrera

Bachiller en Ciencias Navales egresado de la Escuela Naval del Perú. Estudios de Maestría de Gestión Pública egresado de la Universidad del Pacífico. Egresado de CAEN. Ex Ejecutivo de la Cadena de tiendas Monterrey. Ex Propietario y Director Gerente de la Cadena de Tiendas Mercantil Pizarro S.A. (Merpisa), empresa exitosa del rubro supermercados, que lo llevó a ser elegido como "Empresario del Año 2004" por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

El profesional egresado de la carrera de Administración y Negocios Internacionales será un profesional dispuesto a proponer mejoras y cambios en las estructuras operativas, comerciales y de promoción de las empresas. Será un gestor de nuevos productos y servicios, al evaluar la información comercial y sus implicancias en el mercado. Tendrá el conocimiento necesario para liderar y emprender cambios en las estructuras de negocios a nivel global. Podrá dirigir equipos operativos y de ventas y empujarlos a dar todo de sí, para poder cumplir con los objetivos comerciales, al mismo tiempo que estará en la capacidad de fidelizar y retener a los clientes, atrayendo con buenas y poderosas prácticas de fidelización a nuevos clientes. Será también un profesional que estará a la altura de poder proponer la incursión en nuevos mercados, con lo cual ampliará la cartera de productos. Finalmente, estará en capacidad de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores así como dar mayor valor a todos los Stakeholders.

Visión

La visión es ser el referente en el conocimiento del cliente y del mercado Global, donde aprender sea una experiencia, no una obligación.

Perfil del Egresado

El Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, egresado de la UPRIT, es un profesional emprendedor y creativo, con un profundo conocimiento de las estrategias de mercado y los negocios. Capacitado para identificar, evaluar y analizar las necesidades y perspectivas del mercado, determinando los segmentos a atender, que posicionamiento adoptar y diseñando los productos y servicios que satisfagan sus necesidades y requerimientos, logrando así un enlace optimo entre la organización y el cliente de manera innovadora, productiva y rentable.

Competencias Profesionales

  • Tomar decisiones apropiadas y oportunas como resultado del análisis sistemático de los problemas y las situaciones.
  • Crear conocimiento científico o tecnológico para resolver problemas del mercadeo nacional o internacional de los bienes y servicios producidos.
  • Conocer con amplitud y profundidad, la estructura conceptual actualizada de las áreas de Comportamiento del Consumidor, Negocios nacionales e internacionales, Mercadeo, Planeamiento, Calidad, Mercados Financieros entre otros.
  • Conocer las bases teóricas de las técnicas, herramientas, instrumentos y equipos, de actualidad, utilizados en el ejercicio del Marketing.
  • Conocer la Realidad Nacional, el Lenguaje, Idiomas que le permiten ser parte de una comunidad con historia y con futuro e interactuar en forma conveniente con los integrantes de la comunidad local, regional, nacional.
  • Conocer el Método Científico para la creación de conocimiento y tecnología para la solución de problemas de Marketing y gestión de operaciones logísticas.

Perspectivas Laborales

  • Trabajar, como integrante o dirigente, de equipos multiprofesionales o multidisciplinarios para la solución de problemas de diversos sectores de la economía y del sector público.
  • Formular, ejecutar, evaluar y gerenciar proyectos de marketing, y gestión de ventas.
  • Trabajar en áreas de logística nacional y de comercio exterior.
  • Trabajar como responsable de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones.
  • Emprender y liderar negocios en diversos sectores.

Silabos

Ciclo I
Ciclo II
Ciclo III
Ciclo IV
Ciclo V
Ciclo VI
Ciclo VII
Ciclo VIII
Ciclo IX
Ciclo X

CONVENIOS

UPRIT
UPRIT
UPRIT
UPRIT