Ingeniería de Sistemas

INGENIERÍA DE SISTEMAS

Mensaje del Decano
Perfil del Egresado
Plan de Estudios
Silabos
El diseño y la construcción de edificaciones, sistemas de agua potable y desagüe, vías de transporte, sistemas de captación de aguas, tratamiento de residuos sólidos contribuyen a la mejora de la calidad de vida de la población. Actualmente, existe una gran demanda por ingenieros civiles competentes que acepten el reto de diseñar y construir esta infraestructura necesaria para el país.

La UPRIT forma profesionales innovadores en Ingeniería de Sistemas, capacitados para aplicar creativamente las leyes, los principios, las técnicas, los métodos y sistemas de Ingeniería con la finalidad de conceptuar, plantear, representar, analizar, evaluar, construir, conservar y operar planes y proyectos de infraestructura civil de todo tipo. El egresado de la UPRIT debe ser capaz de aplicar con claridad y profundidad sus conocimientos para contribuir en la solución de problemas regionales de infraestructura, mediante el ejercicio de su práctica profesional en la planeación, construcción y operación de obras civiles. Este servicio deberá ser ofrecido contemplando con sensibilidad los problemas sociales de nuestro país y su estrecha relación con la economía nacional.

Visión

La visión es ser los líderes en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías en ingeniería civil de tal manera que nuestros egresados contribuyan en forma eficaz en el desarrollo sustentable del país.

Perfil del Egresado

El Ingeniero de Sistemas e Informática egresado de la UPRIT, es un profesional con formación humanística y técnica que le capacita para comprender las leyes generales que rigen los fenómenos de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento para proyectar y construir modelos y sistemas integrados e integrales y parasatisfacer las necesidades de información computarizada de las personas y organizaciones de la comunidad.

Competencias Profesionales

  • Propone, desarrolla, implementa y soporta Sistemas de nformación aplicando conocimientos de las T C’s y de las Ciencias Empresariales, a fin de atender las necesidades de la empresa.
  • Aplica las TIC's de forma innovadora para generar y mantener ventajas competitivas en la organización.
  • Participa en equipos de asesoría y auditoría de sistemas informáticos, de modo que atiendan satisfactoriamente las necesidades de la empresa.
  • Identifica oportunidades para la creación de empresas en el sector informático, con la finalidad de atender los requerimientos del mercado.
  • Expone pensamiento crítico de la realidad nacional e internacional con actitud ética y socialmente responsable.

Perspectivas Laborales

  • Gerente de Tecnologías de Información, Gerente de Sistemas, Administrador de Redes y Comunicaciones, Administrador de la Seguridad nformática, Gestor de Proyectos TIC’s (hardware, software y comunicaciones). Administrador de Bases de Datos.
  • Consultor en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Auditor de Sistemas de Información, Emprendedor y actor clave en el sector y desarrollo de las TIC's.

Plan de Estudios

CONVENIOS

UPRIT
UPRIT
UPRIT
UPRIT