Estudiantes participaron en Conferencia Magistral: “El DSM V y los Derechos Humanos”

Con la presencia del representante de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos CCHR en Perú - ONG EEUU, Clemente Martín Manco Villacorta, se realizó la Conferencia Magistral “El DSM V y los Derechos Humanos” en nuestro Campus Universitario, promovida por la Escuela Profesional de Derecho, que lidera el Dr. Marco Moreno Gálvez.

Clemente Manco dio a conocer a nuestros estudiantes aspectos relacionados con la controversia generada en la sociedad sobre los diagnósticos de “transtornos mentales” que padecerían los sujetos expuestos al tratamiento psiquiátrico sin que exista ninguna prueba objetiva de algún químico o causa biológica que determine a la persona como “mentalmente enferma”.

“Lamentablemente, a pesar que no existe este requisito fundamental para establecer un diagnóstico de la salud de una persona, hay millones de dólares en drogas psiquiátricas que son recetadas para ´tratar`estas supuestas enfermedades que simplemente se encuentran incluidas a ´criterio` de quienes año a año revisan el DSM (documento que incluye cada una de los transtornos mentales)”, refirió el destacado conferencista Clemente Manco Villacorta.

El objetivo principal de esta actividad académica es para que los estudiantes, especialmente relacionados con la administración de justicia, conozcan si se debe considerar o no el contenido del DSM en los procesos legales cuyo cuestionamiento ha sido expuesto en la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR, por sus siglas en inglés).