Alumnos de la UPRIT llevan donativos a wawa wasi en el penal de mujeres

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Privada de Trujillo se trasladó hasta el Penal de Mujeres en el sector El Milagro para entregar diversos donativos a los menores hijos de las internas de este establecimiento penitenciario, que pasan sus días conviviendo en las instalaciones del wawa wasi que implementó la directora del penal, Teresa Chang Sánchez.

Los jóvenes universitarios recolectaron entre sus compañeros ropa, pañales, colchonetas y útiles varios que beneficiaron a más de una docena de niños que hoy sufren la misma condena carcelaria que sus madres, quienes lamentablemente llegaron a estar privadas de su libertad por diversas razones.

En esta visita se pudo conocer, además, que actualmente hay tres mujeres embarazadas que pronto alumbrarán e incrementarán las estadísticas de los menores hijos de madres privadas de su libertad. “Acá tratamos de darles todas las condiciones de vida de acuerdo a nuestras posibilidades; sin embargo, agradecemos siempre a las personas e instituciones caritativas, como ustedes, que nos visitan trayendo algunos donativos que son bien recibidos”, comentó la directora Teresa Chang.

Por su parte, el coordinador de la Escuela de Derecho de la Universidad Privada de Trujillo, Dr. Marco Moreno Gálvez, destacó la iniciativa de los jóvenes estudiantes y reiteró la predisposición de la UPRIT para continuar con este tipo de acciones que permitan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad.