La Nueva UPRIT

HISTORIA

La Universidad Privada de Trujillo nace en un contexto donde la calidad académica y la excelencia docente eran necesarias en la segunda región más grande del país. En este contexto los más destacados profesionales de las entidades públicas y privadas de La Libertad prestaron su concurso para conformar lo que vendría a ser el primer cuerpo docente de las facultades de la universidad, lo que se ha venido manteniendo a la fecha y se ha reforzado a partir de abril 2015 con la renovación total de los promotores y de las nuevas autoridades, todos provenientes de las más prestigiosas universidades del país y del mundo.

La Universidad Privada de Trujillo en su vida institucional ha visto pasar dos gobiernos democráticos, en donde se ha aprendido las enseñanzas que cada uno ha vertido en la economía y de esto se hace ejemplo y cátedra académica que refuerza y fortalece al participante en el día a día de su vida universidad.

MISIÓN

Comunicar y desarrollar el conocimiento científico con el propósito de formar profesionales de excelencia, creativos, críticos, honestos, éticos y sensibles a los problemas sociales, aplicando programas estructurados de manera innovadora, actualizados y con metodología moderna durante el desarrollo del proceso de enseñaza-aprendizaje.

VISIÓN

Constituirse en Institución Líder en la región a través de la creación de conocimientos con gran capacidad de adaptación y anticipación a los cambios sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y culturales de nuestra sociedad, brindando a las personas los medios necesarios que garanticen su desarrollo integral.

Ser una universidad innovadora al servicio de la región y del país, comprometida con su desarrollo social y económico, participando en forma determinante en la solución de sus problemas.

Ser una universidad integrada al mundo científico y tecnológico.

VALORES

AUTOCONTROL
El profesional debe reconocer los diferentes aspectos de su personalidad y cambiar positivamente su personalidad buscando la armonía con los demás.
COMPRENSIÓN
La comprensión es la actitud tolerante para encontrar como justificados y naturales los actos o sentimientos del cliente.
DILIGENCIA
Es una condición indispensable del profesional. La diligencia tomada como entrega y solicitud por el trabajo, es una condición indispensable del profesional. El incumplimiento de los compromisos laborales son exponentes manifiestos de negligencia profesional.
DISCRECIÓN
El valor del secreto profesional es indiscutible. La relevancia de este aspecto del ejercicio se da desde la connotación del término “secreto”, el cual puede entenderse como una verdad conocida por unos pocos que debe mantenerse oculta a otros.
ESPÍRITU DE SUPERACIÓN
El profesional debe poseer el deseo de perfeccionarse, tanto en lo profesional como en lo humano, espiritual y económico.
HONESTIDAD
El profesional debe actuar siempre en base a la verdad y en la auténtica justicia, no debe engañarse ni engañar a los demás.
INDEPENDENCIA
El profesional debe tener decisión propia y no dejarse influenciar por terceros.
PRUDENCIA
La prudencia ayuda a considerar efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia.
PUNTUALIDAD
Es uno de los valores más importantes dentro del ámbito profesional, ya que el ser puntual, el profesional demuestra respeto hacia los demás.
RESPETO
El respeto es el valor que todas las personas debemos tener siempre presente y hay que empezar respetándonos nosotros mismos y después a los demás.
RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es el valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
VOCACIÓN DE SERVICIO
El profesional debe de tener decisión propia y no dejarse influenciar por terceros.

CONVENIOS

UPRIT
UPRIT
UPRIT
UPRIT